Cientos de manifestantes asaltan una comisaría de Policía en la capital tunecina

Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 21:56


TÚNEZ, 7 Feb. (Reuters/EP) -

Cientos de manifestantes han asaltado y saqueado una comisaría de Policía de la capital de Túnez, en el segundo día consecutivo de protestas por la muerte del político Chokri Belaid, uno de los principales líderes de la oposición.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, han irrumpido en las instalaciones y lograron sacar mobiliario, equipos e incluso archivo, según han explicado testigos. Posteriormente, han huido de la zona.

Belaid fue asesinado el miércoles cuando salía de su casa por un hombre armado que huyó del lugar en una motocicleta. Su asesinato provocó que miles de personas salieran a protestar a las calles en Túnez y en ciudades como en Sidi Bouzid, la cuna de la revolución que acabó con el régimen liderado por Zine el Abidine Ben Alí el 14 de enero de 2011.

La Policía ha tenido que lanzar este jueves gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que siguen concentrados frente al Ministerio del Interior en la capital y para repeler a los que están lanzando piedras contra los agentes en la localidad de Gafsa, en el sur del país. Según testigos, al menos siete personas han resultado heridas en los enfrentamientos en Gafsa.

Preocupados por la posibilidad de que haya más violencia, muchos propietarios de tiendas de la capital, Túnez, han decidido cerrar sus establecimientos este jueves a las 14.00 horas y las escuelas han anunciado que no abrirán el viernes y el sábado.