Cientos de miles de personas se manifiestan en Francia contra la extrema derecha

Manifestación contra la extrema derecha en Francia
Manifestación contra la extrema derecha en Francia - Europa Press/Contacto/Telmo Pinto
Publicado: sábado, 15 junio 2024 19:58

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 640.000 personas, según las organizaciones convocantes, 250.000, según la Policía, se han manifestado este sábado en 150 ciudades y localidades de Francia para protestar contra la extrema derecha en una demostración de fuerza con un marcado carácter electoral dada la cercanía de las elecciones legislativas anticipadas del 30 de junio y el 7 de julio.

Las manifestaciones se han producido en París y en otras grandes ciudades francesas convocadas por los principales sindicatos franceses. En la capital ha habido dos marchas que han partido de la plaza de la República y han convergido en la plaza de la Nación, informa la televisión francesa BFMTV.

La convocatoria tenía previsto reunir a entre 50.000 y 100.000 personas, según estimaciones policiales citadas por la cadena, por lo que ha sido un éxito para las organizaciones que se han adherido, como la Confederación General de Trabajadores (CGT), sindicatos estudiantiles, SOS Racismo o la Liga de los Derechos Humanos.

En la convocatoria denuncian el "inédito resultado" logrado por la ultraderechista Agrupación Nacional, fuerza más votada en las elecciones europeas del pasado 9 de junio, por lo que temen que la extrema derecha "gane poder" en los próximos comicios.

Por ello piden a la ciudadanía "tomar conciencia de este momento histórico en el que nos encontramos: este momento en el que nuestro país corre el riesgo por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial de caer del lado de la extrema derecha".

Leer más acerca de: