Un cinco por ciento de los británicos cree que el Holocausto nunca ocurrió

Publicado 27/01/2019 9:36:20CET
Holocausto, Auschwitz
PIXABAY/PETER89BA

LONDRES, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un cinco por ciento de los adultos británicos cree que el Holocausto nunca tuvo lugar y uno de cada doce cree que su escala ha sido exagerada, según una encuesta de Opinion Matters con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que coincide con la liberación del campo de concentratción y extermino de Auschwitz, en 1945.

Casi las dos terceras partes de los encuestados fueron incapaces de decir cuántos judíos fueron asesinados o bien estiman por debajo la cifra, de acuerdo con el sondeo, publicado este domingo por la BBC.

Hoy, supervivientes y líderes internacionales recordarán a los seis millones de víctimas judías del Holocausto, al tiempo que se conmemora el 25 aniversario del genocidio de Ruanda y 40 años desde el fin del genocidio en Camboya.

El superviviente Steven Frank, uno de los 93 niños que sobrevivieron al campo de Theresienstadt en la antigua Checoslovaquia junto a sus dos hermanos, reconoce que los hallazgos de la encuesta son "terriblemente preocupantes".

"Según mi experiencia, la gente no tiene una comprensión sólida de lo que sucedió durante el Holocausto y esa es una de las razones por las que estoy tan comprometido a compartir lo que me sucedió", ha dicho.

"La única forma de combatir este tipo de negación y antisemitismo es con la verdad: les cuento a las personas lo que sucedió, lo que vi y lo que experimenté", ha declarado.

Para leer más