Cinco militares estadounidenses muertos en una emboscada contra una patrulla en Mosul

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 17:59


BAGDAD, 28 Ene. (Reuters/EP) -

Cinco militares estadounidenses murieron hoy en la ciudad de Mosul al caer la patrulla de la que formaban parte en una emboscada de los insurgentes. Los rebeldes activaron una bomba de carretera que explosionó al paso de la patrulla y posteriormente atacaron a los supervivientes con armas ligeras, informó el Ejército estadounidense. Efectivos estadounidenses y del Ejército iraquí ya tienen la zona bajo control.

El Ejército y la Policía iraquíes informaron también de enfrentamientos registrados en el barrio de Haysuma, en el este de Mosul, la tercera ciudad más poblada de Irak, situada a 390 kilómetros al norte de Bagdad.

Antes, el Ejército estadounidense informó de la muerte de uno de sus soldados en un atentado con bomba de carretera durante una patrulla el pasado sábado en Bagdad. Otro militar estadounidense murió el viernes y otro más falleció en Estados Unidos también el viernes debido a la gravedad de las heridas sufridas cuando estaba destinado en el país árabe. Otros tres militares fallecieron en Irak en incidentes ajenos a los combates.

Con estos ya son 36 los soldados estadounidenses muertos en Irak tan solo en el mes de enero, frente a los 23 de diciembre. Sin embargo, la cifra superó la treintena en octubre y noviembre. En total, han muerto 3.940 militares estadounidenses desde la invasión de Irak, en marzo de 2003.