Cinco muertos en un ataque de las ADF en Beni, República Democrática del Congo

Militares congoleños a las afueras de Beni
REUTERS / KENNY KATOMBE - Archivo
Publicado 23/12/2018 21:56:59CET

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas han muerto en un ataque de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en la ciudad de Beni, en el este de República Democrática del Congo (RDC), según han informado fuentes militares y de la sociedad civil citadas por la emisora de la misión de la ONU en RDC, Radio Okapi.

El incidente ocurrió en el barrio de Masiani, comuna de Mulekera, en torno a las 20.00 horas del sábado. Los atacantes se infiltraron al caer la noche entre las posiciones del Ejército a las afueras de Kipriani antes de lanzar su ataque.

Los soldados respondieron y lograron hacer huir a los agresores después de 30 minutos de violentos enfrentamientos que han dejado 5 personas muertas, cuatro de ellas civiles, entre ellas una viuda de militar. La quinta víctima es un soldado. Además hay tres heridos, dos de ellos militares.

Esa misma noche milicianos de las ADF atacaron la Universidad Cristiana Bilingüe del Congo (UCBC), también ubicada en Kipriani. Varios bienes fueron robados, incluidas varias cabezas de ganado.

El ataque es el último de los numerosos que las ADF, un grupo originario de Uganda, ha venido cometiendo en Kivu Norte en los últimos meses.

Contador