MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de cinco personas, una de ellas agente de la Policía, han muerto en dos atentados con bomba distintos perpetrados en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, según fuentes oficiales.
Un policía murió y cinco personas más resultaron heridas este lunes en un atentado suicida con coche bomba en la ciudad de Kandahar perpetrado sobre las 10.00 horas (6.30 hora peninsular española), ha señalado un portavoz del gobierno regional, Zalmay Ayubi, en declaraciones a la agencia de noticias afgana Pajhwok.
El objetivo era la sede de la Policía en uno de los distritos de la ciudad. Las barreras de protección del inmueble han quedado destruidas y el propio edificio ha sufrido daños.
Cuatro personas más, civiles, murieron en un atentado con bomba en el distrito de Shah Walikot perpetrado en la tarde del domingo. Nadie ha reivindicado por el momento este ataque, pero los talibán podrían ser los responsables.
Según la ONU, unos 3.021 civiles afganos han muerto en el país desde la invasión de 2001 que desplazó del poder a los talibán. La mayoría de estas muertes son responsabilidad de los rebeldes, que utilizan bombas caseras para atentar.