Cinco muertos por enfrentamientos entre chiíes y suníes libaneses

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 23 mayo 2013 12:08

TRÍPOLI (LÍBANO), 23 May. (Reuters/EP) -  

   Al menos cinco personas han muerto y más de 50 han resultado heridas por los enfrentamientos nocturnos de este miércoles por la noche en la ciudad libanesa de Trípoli (norte) entre chiíes y suníes libaneses --leales y detractores respectivamente del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad--, según han informado este jueves fuentes médicas y de seguridad.  

   En los enfrentamientos se han utilizado bombas de mortero, granadas propulsadas por cohetes y ametralladoras. Desde que comenzaron los combates el pasado domingo, al menos 18 personas han perdido la vida y más de 170 han resultado heridas en Trípoli.

   Los políticos locales han afirmado que, hasta ahora, los esfuerzos para reunirse y discutir un acuerdo de alto el fuego han fracasado. Ambos bandos se acusan mutuamente de utilizar Trípoli como una base para el envío de combatientes y armamento dentro y fuera de Siria.

   Además, activistas sirios han afirmado que los combates en Trípoli comenzaron por el asalto a la ciudad fronteriza siria de Qusair, donde los insurgentes del partido milicia chií libanés Hezbolá están ayudando a las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

   Los suníes de Líbano en su mayoría simpatizan con la insurrección contra el presidente sirio, Bashar al Assad, que pertenece a la minoría alauí, una rama del chiísmo.

Contenido patrocinado