Cinco muertos al explotar una bomba cerca de un edificio usado como centro de reclutamiento policial en Bagdad

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 11:35

BAGDAD, 1 Nov. (EP/AP) -

Cinco personas fallecieron hoy por la explosión de una bomba colocada en una carretera cerca de un inmueble utilizado como centro de reclutamiento situado en el noreste de Bagdad, según informaron las autoridades.

La deflagración tuvo lugar aproximadamente a las 9.20 horas (7.20, hora peninsular española) en una carretera que conduce a un edificio del Ministerio de Interior usado para tramitar el reclutamiento de policías en el barrio de mayoría chií de Binouk.

Según explicó la Policía, otras seis personas resultaron heridas. La mayoría de las víctimas eran reclutas que hacían cola fuera de las instalaciones del edificio.

Por otro lado, dos soldados iraquíes fallecieron y otros tres resultaron heridos esta mañana en tres ataques ocurridos en la ciudad de Sadiyah, situada a unos 95 kilómetros al norte de Bagdad.

En uno de los atentados, un coche bomba explotó junto a una base del Ejército iraquí, matando a los dos militares e hiriendo a los otros tres, según informó la Policía.

Cerca de allí, una bomba colocada en una carretera ocasionó daños en un vehículo, aunque sus ocupantes consiguieron escapar con vida. Inmediatamente después, un terrorista suicida con un cinturón de explosivos intentó atentar contra un convoy de la Policía, pero los agentes le dispararon antes de que lo lograra. Tras huir, se inmoló en un huerto cercano.

Otra explosión tuvo lugar en las inmediaciones de un hospital en Sadiyah y la Policía confirmó que se produjeron varias víctimas, aunque no pudo especificar el número o el estado de los heridos.

Contenido patrocinado