BAGDAD, 6 Nov. (AP/EP) -
Cinco soldados estadounidenses murieron ayer en Irak como consecuencia de dos ataques por la explosión de bombas de carretera, según informó hoy el director de la división de comunicaciones de la Fuerza Multinacional en Irak, Gregory Smith.
"Perdimos a cinco soldados ayer en dos incidentes desafortunados, ambos cometidos con IEDs (Improvised Explosive Devices, explosivos que Estados Unidos denuncia que son introducidos en Irak por Irán)", informó a los periodistas Smith, quien no proporcionó más detalles sobre los soldados fallecidos.
Por otro lado, soldados iraquíes han hallado hoy 22 cadáveres en una fosa común ubicada en el Lago Thartar, al noroeste de Bagdad, según informó hoy el Ejército estadounidense.
Los cuerpos fueron localizados el sábado durante una operación conjunta con las fuerzas norteamericanas, según el comunicado del Ejército.
El pasado mes de octubre, la Policía iraquí informó del hallazgo de 25 cuerpos, con huellas de bala y en algunos casos decapitados, en una fosa común ubicada en la aldea de Nadhum, cerca del Lago Tharthar. La Policía estimó que estas personas habían muerto hacía tres meses.
De momento se desconoce si los cadáveres descubiertos el sábado guardan relación con los mismos cuerpos hallados por la Policía o si se trata de una segunda fosa común.