MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cinco miembros de las fuerzas de seguridad sirias han muerto y otros 17 han resultado heridos en una embocada ocurrida este jueves contra un convoy militar en la carretera de Al Tibah al Jeeza, en la provincia de Deraa, a unos 100 kilómetros al sur de Damasco.
Según ha informado la agencia oficial SANA, "los grupos terroristas" han impedido que las ambulancias llegaran hasta el lugar de los hechos para prestar asistencia a los efectivos heridos.
El Gobierno sirio atribuye a "grupos terroristas armados" las muertes que se han producido en el país desde que el pasado mes de marzo comenzaron las protestas contra el presidente, Bashar al Assad, y a las que las autoridades han respondido con una dura represión.
Precisamente, SANA ha informado de que autoridades de seguridad competentes arrestaron este miércoles a miembros de un grupo terrorista armado en una granja en Deraa --la provincia donde comenzaron las protestas--, incautándose de una gran cantidad de explosivos y bombas por control remoto.
Según los investigadores, el objetivo del grupo terrorista era colocar los explosivos --entre 5 y 20 kilos-- en zonas civiles densamente pobladas para matar a un gran número de personas.