MOSCÚ 16 Nov. (Reuters/EP) -
Cinco presuntos terroristas han muerto este sábado en un tiroteo con la Policía en la república rusa de Daguestán. Entre los muertos estaría el marido de la suicida que perpetró el mes pasado en Volgogrado (antigua Stalingrado) un atentado contra un autobús en el que murieron cinco personas.
Los agentes abatieron a los supuestos terroristas tras varias horas de asedio a una casa de la ciudad de Majachkala, capital daguestaní, según informan los medios de comunicación rusos.
Desde el propio interior de la vivienda un individuo identificado como Dimitri Sokolov ha reconocido a la Policía que fue él quien fabricó la bomba utilizada por su esposa, Nadia Asiyalova, en el atentado de Volgogrado.
Este atentado fue el más grave perpetrado fuera del norte del Cáucaso en los últimos tres años. En la región opera desde hace años una insurgencia de inspiración islamista, lo que ha hecho temer por el riesgo de atentados durante los próximos Juegos Olímpicos de invierno, que se celebrarán en la ciudad de Sochi.