SACRAMENTO (EEUU), 26 (Reuters/EP)
Cindy McCain, la mujer del candidato republicano estadounidense, John McCain, viajará esta semana a Georgia para colaborar con las labores de ayuda humanitaria en el país tras el conflicto militar con Rusia, según informó ayer el senador por Arizona.
McCain, que ha hecho de la política exterior la piedra angular de su carrera a la Casa Blanca, ha criticado con dureza la postura de Moscú desde que comenzó el conflicto en Georgia, antigua república soviética. El presidente estadounidense, George W. Bush, y el candidato demócrata, Barack Obama, unieron sus posturas sobre la crisis en Georgia a medida que el conflicto empeoró.
Cindy McCain, que suele prestar su ayuda en las labores humanitarias prestadas en el extranjero, dijo en una entrevista que pretendía visitar la región desde que comenzó el conflicto, hace casi tres semanas. "Está programando su viaje al pequeño país de Georgia", dijo el senador McCain, aunque no especificó qué haría su esposa allí.
McCain aprovechó para elogiar el Gobierno georgiano y declaró que la agresión rusa "tiene como objetivo desmembrar el país en muchos aspectos". Rusia y Georgia entraron en guerra después de que Tbilisi intentara recuperar la provincia disidente de Osetia del Sur el pasado 7 de agosto, lo que provocó el rápido contraataque por parte de Moscú.