Ciudadanos Descontentos adelanta a los socialdemócratas en intención de voto

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 30 diciembre 2013 18:25

MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El partido Acción de Ciudadanos Descontentos (ANO) sería el más votado en unas elecciones con un 22,4 por ciento de los votos, según el último sondeo, y adelantaría así al Partido Socialdemócrata Checo (CSSD), favorito para formar gobierno y vencedor de los comicios celebrados entre el 25 y el 26 de octubre.

Según un sondeo de la empresa demoscópica STEM publicado este lunes, ANO aventaja al CSSD en más de dos puntos, ya que los socialistas obtendrían un 19,9 por ciento de los votos.

Detrás quedarían el Partido Comunista Checo (KSCM), con un 17 por ciento y el partido TOP09, de centro-derecha, con un 10,9 por ciento de los sufragios. Ambos partidos están por delante del hasta ahora gobernante Partido Democrático Cívico (OSD), que se hunde hasta el 6,9 por ciento, un resultado aún peor que el 7,6 obtenido en los comicios.

El último partido que entraría en el Parlamento sería el partido Amanecer de la Democracia Directa (UPD), de corte liberal-conservador, que conseguiría un 5,5 por ciento de votos. También está en el Parlamento la Unión Demócrata Cristiana-Partido Popular de Checoslovaquia (KDU-CSL), que según la encuesta no conseguiría representación.

La victoria del CSSD por estrecho margen obliga a una compleja aritmética postelectoral, aunque será el presidente Milos Zeman quien decida a quién nombra primer ministro y le encarga así la formación de Gobierno. Hasta el momento la opción más sólida es la de una coalición CSSD-ANO-KDU-CSL.

Contenido patrocinado