Actualizado: lunes, 25 abril 2016 21:19

WASHINGTON, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad estadounidense de Cleveland ha llegado a un acuerdo para indemnizar con 6 millones de dólares (5,3 millones de euros) a la familia de Tamier Rice, un niño negro de 12 años que fue abatido a tiros por la Policía después de que un agente confundiese su pistola de balines con una de verdad.

El caso se remonta a noviembre de 2014, cuando Rice falleció en un tiroteo que reavivó las críticas contra las fuerzas de seguridad y su actuación contra la comunidad afroamericana. Inicialmente, el Ayuntamiento negó cualquier responsabilidad en estos hechos.

Sin embargo, la ciudad ha llegado a un acuerdo con la familia para pagar 6 millones de dólares, de los cuales 3 serán abonados este año y otros 3 al siguiente, según el documento presentado en los tribunales este lunes.

Los abogados de la familia han confirmado el acuerdo y han dicho que, aunque es "histórico" por su cuantía, "ninguna cantidad puede compensar de forma adecuada la pérdida de una vida". "En una situación como ésa, no hay cierre o justicia. Nada traerá de vuelta a Tamir", han afirmado en un comunicado.

El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, también ha coincidido en que "no hay dinero que pueda equivaler a la vida de un niño de 12 años", según NBC News. Preguntado ante los medios por si este pacto implica la admisión de responsabilidad, Jackson se ha limitado a apuntar: "Es la forma legal de hacer las cosas".

Las autoridades han querido dejar claro, no obstante, que la medida de conciliación no afectará a las investigaciones disciplinarias abiertas contra los policías implicados. Un gran jurado rechazó presentar cargos contra los agentes que participaron en la operación, atribuida a una "tormenta perfecta de errores humanos".

Más noticias

Leer más acerca de: