Clinton esquiva las preguntas de su futuro en la carrera presidencial aunque niega que sea el fin de su campaña

Actualizado 23/02/2008 11:03:35 CET
- Reuters

DALLAS (TEXAS, EEUU), 23 Feb. (Reuters/EP) -

La senadora por Nueva York, Hillary Clinton, esquivó las preguntas acerca de el futuro de su carrera a la presidencia, insistiendo que sus declaraciones en el debate celebrado ayer contra su rival Barack Obama, no fueron una despedida aunque se negó a prometer que estaría en la carrera presidencial hasta las próximas primarias de Ohio y Texas el 4 de marzo.

"No es el fin de mi campaña, por supuesto que no". "Tanto Obama como yo formamos parte de un cambio histórico", aseguró la precandidata demócrata, quien añadió que estaba trabajando muy duro para ganar y que todavía faltaban los caucus de los estados de Ohio y Texas, "ambos muy trascendentales".

"Los americanos nunca han perdido la esperanza", afirmó durante un acto electoral en un colegio de Ohio, y añadió que lo que realmente necesitan los americanos es ayuda.

La ex primer dama aseguró, respecto al discurso de Obama, que había una gran diferencia entre "las palabras y la acción", aunque reconoció que era "un honor" tenerle como rival y aseveró que "pase lo que pase, estaremos unidos".

Ante la pregunta de cómo superaba los momentos de crisis, Clinton contestó aludiendo al escándalo sexual que salpicó a su marido y ex presidente norteamericano, Bill Clinton, y también recordó visiblemente emocionada cuando se reunió con soldados minusválidos.

"No me gusta hacer predicciones", afirmó la senadora, "simplemente me levanto cada día y me esfuerzo al máximo por dar a conocer lo que he hecho, lo que hago y lo que haré por el pueblo americano".