Clinton estudia ofrecerle la vicepresidencia a la senadora Elisabeth Warren

La senadora de Masachusetts, Elisabeth Warren
YURI GRIPAS / REUTERS
Actualizado: jueves, 16 junio 2016 16:58

WASHINGTON, 16 Jun. (Reuters/EP) -

Hillary Clinton está considerando a la senadora por Massachusetts, Elisabeth Warren, como posible candidata demócrata para la vicepresidencia, según ha informado el periódico 'Wall Street Journal' este jueves.

Según el diario, Warren, una importante figura progresista dentro del Partido Demócrata, forma parte de una lista de congresistas que Hillary Clinton está investigando para presentar como candidatos a la vicepresidencia. El 'Wall Street Journal' ha informado de que Bernie Sanders, rival de Clinton en las primarias, no se encuentra dentro de esta lista.

Los equipos de Clinton, Warren y Sanders no han querido hacer declaraciones al respecto, pero de acuerdo con el diario estadounidense, Warren podría estar considerando ya la oferta de Clinton.

Hillary Clinton es la previsible candidata demócrata de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre, ya que cuenta con el apoyo del número de delegados necesarios para ser nominada de forma oficial en la convención demócrata que se celebrará en julio.

A pesar de que Sanders tiene nulas posibilidades de ganar a Clinton y de ser nominado en la convención, el congresista de Vermont no tiene intención alguna de dar por finalizada su campaña en las primarias ni de respaldar la candidatura de la exsecretaria de Estado.

Aunque la búsqueda de un candidato a la vicepresidencia aún se encuentra en una fase inicial, Clinton está investigando a una serie de altos cargos dentro del Partido Demócrata, entre los que se encuentra la senadora Warren.

Además de la congresista por Massachusetts, en la lista de posibles candidatos se encuentran el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, el congresista Xavier Becerra, el secretario de Trabajo, Tom Pérez, o el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, entre otros.

Warren ofreció su apoyo a Clinton la semana pasada, y podría ayudar a la previsible candidata demócrata a ganar el voto de los seguidores de Sanders, mucho más liberales. Además, también supondría un gran apoyo de cara al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, al que ha llegado a calificar de "amenaza para el país".