PARÍS 29 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, expresó hoy su "firme condena" por el "cobarde atentado" de que fue objeto esta mañana el primer ministro de Costa de Marfil, Guillaume Soro, según indica un comunicado del Ministerio.
"Francia reafirma su solidaridad con la nación y el pueblo marfileño", se lee en el texto, en el que también se lamenta la muerte de tres personas en el atentado.
"Francia ha puesto a disposición de las autoridades marfileñas sus estructuras médicas en Bouake", localidad situada en el centro del país africano y en cuyo aeropuerto se produjo el atentado, prosiguió el ministro. Francia "subraya la necesidad de continuar el proceso de reconciliación en el marco de los acuerdos de Uagadugú", concluyó el comunicado.
Guillaume Soro resultó ileso esta mañana tras el ataque de que fue objeto el avión en que viajaba en el aeropuerto de Bouake, una localidad en la que se encuentran los cuarteles generales de los antiguos rebeldes liderados precisamente por Soro. El atentado fue perpetrado en el momento en que el aparato se dirigía a la terminal después de aterrizar. Tres personas murieron y varias resultaron heridas después de que el avión recibiera el impacto de un cohete.
Soro fue elegido primer ministro este año tras el acuerdo que puso fin a la división interna que comenzó hace cuatro años cuando los rebeldes se hicieron con el control del norte del país.