La CNFORS acusa al Gobierno de utilizar napalm en sus bombardeos contra zonas civiles en Deir Ezzor

Actualizado: domingo, 9 junio 2013 10:12


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Sirias (CNFORS) ha acusado este sábado al Gobierno sirio de haber utilizado napalm en sus bombardeos contra zonas civiles de la localidad de Deir Ezzor.

"Informes confirmados indican que los ataques del régimen sirio ha incrementado sus ataques durante la última semana, bombardeando constantemente la zona, usando armamento incendiario y bombas de racimo", ha indicado la organización a través de un comunicado.

En el mismo, ha recalcado que los residentes de la zona han emitido "advertencias ante las posibles masacres por parte de las fuerzas del régimen de (el presidente, Bashar) Al Assad contra civiles de Deir Ezzor".

"La CNFORS se hace eco de estas advertencias y subraya que las fuerzas de Al Assad continúan explotando la continuada falta de acción por parte de la comunidad internacional", ha agregado.

Por ello, ha urgido a la comunidad internacional a dar una respuesta rápida "para rescatar a mujeres, niños y el resto de civiles de la zona y eliminar la posibilidad de que queden expuestos a los constantes bombardeos".

Por último, la CNFORS ha solicitado la "rápida aprobación" de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas "para implementar pasos prácticos que pongan fin al derramamiento de sangre, establezcan corredores humanitarios para la entrega de ayuda en las zonas afectadas y respalden a la revolución para poner fin a la violencia".