La CNFORS apela a la paciencia y la unidad en la lucha contra Al Assad

Actualizado: sábado, 16 marzo 2013 7:04

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y de la Revolución Siria (CNFORS) ha apelado este viernes a la "paciencia" y a la unidad para continuar la lucha contra el Gobierno sirio, cuando se cumplen dos años desde el inicio de las revueltas contra el presidente Bashar al Assad.

   "Ciertamente afrontamos tiempos difíciles. Nuestra única opción es defender la verdad que nos empuja, tener paciencia y continuar con la lucha de aquellos que han sacrificado sus vidas por nuestra visión", recalca la CNFORS en un comunicado.

   La CNFORS, reconocida por la comunidad internacional como el representante legítimo y único del pueblo sirio, considera "natural" que haya divergencias en el seno de la mayor coalición opositora y reclama unidad.

   "Es natural  para un grupo de personas que haya desacuerdos en las perspectivas, aunque todos nuestros caminos van dirigidos hacia esa meta que nos unió: todos los sirios exigimos libertad, justicia y dignidad", enfatiza.  

CONFIANZA

   Con el comienzo del tercer año de levantamientos y combates, la CNFORS se muestra optimista y asegura que "la victoria seguramente llegue", si bien "el camino no será fácil". Atrás, sostiene, se han dado "importantes pasos" en materia política, civil y militar, máxime en la "liberación" de algunas poblaciones.

   "Los grandes retos que nos quedan por delante solo han de acentuar nuestra determinación para derrocar al régimen de Al Assad y establecer una nueva Siria", añade.

   La CNFORS, con base en El Cairo (Egipto), ha intensificado su ofensiva diplomática para forzar a Occidente a apoyar de forma más explícita a la oposición siria. Una de sus principales demandas es, precisamente, el armamento de los rebeldes, algo que Londres y París han reclamado este viernes con el rechazo de Berlín. Arabia Saudí y Qatar son, por el momento, sus más estrechos aliados en la región, junto con Turquía.

   Sin embargo, uno de los problemas que socavan la credibilidad de la coalición opositora y que frena un respaldo unánime de Occidente es la fragmentación existente en el seno de la organización. Máxime, el apoyo de determinadas corrientes a los grupos armados rebeldes que operan en Siria, algunos considerados terroristas como el Frente al Nusra.