La CNFORS denuncia ataques con armas químicas por parte del Ejército en los alrededores de Ghouta

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 29 mayo 2013 9:46

MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Sirias (CNFORS) ha denunciado este martes el uso de armas químicas por parte del Ejército sirio contra las localidades de Adra, Duma, Al Atiba, Al Bahariya y Harasta.

"En una campaña lanzada por el régimen con el apoyo ilimitado de Irán y Rusia, las fuerzas de (el presidente, Bashar) Al Assad, respaldadas por las milicias de (el partido-milicia chií libanés) Hezbolá, están atacando amplias áreas al este de Ghouta", ha sostenido a través de un comunicado.

"Esto ha dejado a 100.000 civiles expuestos a intensos bombardeos aéreos y a los disparos de artillería. Esta escalada se ha producido en medio de duras condiciones humanitarias", ha agregado la formación opositora.

Asimismo, ha destacado que hay una "importante carencia de equipamiento y personal médico para atender a los heridos". "Solicitamos una acción rápida por parte de las organizaciones internacionales para salvar cientos de miles de vidas que están en peligro inminente", ha remachado.

El viernes de la semana pasada, la CNFORS denunció la ejecución por parte del Ejército de un ataque con armas químicas en la localidad de Adra, ubicada en los alrededores de la capital, Damasco. En el mismo habrían fallecido al menos cuatro personas y otras 50 habrían resultado heridas.

Naciones Unidas ha expresado su deseo de desplegar una misión técnica que verifique la utilización de estas armas en varios puntos del país, en respuesta a una petición de Damasco sobre la presunta ejecución de un ataque químico del que Gobierno y oposición se han acusado mutuamente en la localidad de Jan al Assal, en la provincia de Alepo, en marzo.

Sin embargo, la petición del organismo internacional de investigar también las acusaciones presentadas por la oposición han provocado que el Ejecutivo de Al Assad dé marcha atrás, rechazando toda investigación que no se circunscriba al ataque en Jan al Assal.

Contenido patrocinado