BEIRUT 24 Dic. (Reuters/EP) -
La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) ha exigido este martes el fin de los bombardeos de la aviación del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, sobre la ciudad de Alepo, que duran ya nueve días, como condición para su participación en la conferencia de paz conocida como Ginebra 2, cuyo inicio está previsto para el 22 de enero.
"No podemos participar con la conciencia tranquila en las conversaciones de paz de Ginebra mientras el régimen de Al Assad sigue bombardeando la ciudad de Alepo y sus alrededores por noveno día consecutivo", señala la CNFORS en un comunicado.
Un destacado miembro de la oposición, Monzer Akbik, jefe de gabinete del presidente de la CNFORS, Ahmed Jarba, ha pedido además la intervención de las potencias mundiales para detener el ataque sobre Alepo. "La falta de consenso internacional para detener este último crimen de guerra está animando directamente a Al Assad a incrementar significativamente la violencia contra el pueblo sirio", argumenta Akbik.
Más de 300 personas han muerto en los bombardeos sobre la ciudad, la más grande del país, gran parte de ellos víctimas de las conocidas como 'bombas de barril', bombas improvisadas fabricadas con petróleo y metralla empleando barriles o cualquier recipiente cilíndrico que son luego lanzadas desde helicópteros, según el recuento del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.