La CNFORS pide "soluciones prácticas" para "frenar la creciente tragedia" en Deir Ezzor

Actualizado: lunes, 17 junio 2013 6:50

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Sirias (CNFORS) ha advertido del deterioro de la situación humanitaria en Deir Ezzor a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes por su control y ha pedido "soluciones prácticas" para "frenar la creciente tragedia".

"Después de un año de duros ataques del régimen de Al Assad, la ciudad de Deir Ezzor se ha defendido con determinación y valentía. En medio de los bombardeos, las fuerzas rebeldes están peleando barrio por barrio. El Ejército Libre Sirio sigue avanzando sobre los barrios de Al Sanaa y Rashidiya", ha dicho en un comunicado.

Sin embargo, ha indicado que, "a pesar de estos descarados avances, la situación humanitaria se está deteriorando, debido a las horribles condiciones impuestas a la población civil". "Se requieren soluciones prácticas de forma inmediata para frenar la creciente tragedia", ha considerado.

En este sentido, ha reiterado su llamamiento a la comunidad internacional "para actuar a través del Consejo de Seguridad y crear una resolución vinculante para frenar el derramamiento de sangre en Siria, garantizar la creación de corredores humanitarios en las zonas sitiadas y apoyar la revolución siria".

La CNFORS ha denunciado anteriormente que, en el marco de su ofensiva sobre Deir Ezzor, las tropas gubernamentales han usado napalm en los bombardeos contra la población civil, "explotando la continuada falta de acción por parte de la comunidad internacional".

Tras recuperar el control de la ciudad de Al Qusair, de gran importancia estratégica por encontrarse en la frontera con Líbano, las fuerzas 'assadistas' han fortalecido su ofensiva sobre otras localidades, como Deir Ezzor y Aleppo, para asegurarlas.