20 de febrero de 2020
 

CNN se disculpa tras presentar a Putin como el terrorista 'Jihadi John' en un telediario

Actualizado 27/02/2015 10:49:05 CET
Captura de pantalla de CNN
Foto: YOUTUBE

MADRID, 27 Feb. (EDIZIONES) -

   La cadena de televisión estadounidense CNN ha pedido disculpas tras haber presentado en una de sus retransmisiones al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como el hombre que se esconde trás la máscara del terrorista de Estado Islámico 'Jihadi John', ha informado la cadena de televisión Russia Today.

   El error de identificación se ha producido durante un reportaje elaborado desde Londres por el corresponsal Max Foster y centrado en desvelar la identidad real del terrorista enmascarado de Estado Islámico 'Jihadi John', un miliciano británico que ha participado en varias de las ejecuciones de rehenes grabadas en vídeo y difundidas por Internet por el grupo yihadista que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

   Cuando el reportaje entraba en su cuarto minuto, la imagen del enmascarado 'Jihadi John' ha dado paso a la del presidente ruso, Vladimir Putin, con un mensaje en pantalla en el que se puede leer "Noticia de última hora: 'Jihadi John identificado'. La Policía Metropolitana rechaza confirmar su identidad".

   "Seguramente existe preocupación por los nuevos rehenes que ahora han sido puestos en riesgo y, en última instancia, por la persecución de este hombre, Jihadi John, en el futuro", ha afirmado el reportero de CNN, sin tener constancia de que, mientras tanto, la cadena mostraba la imagen de Putin con el rótulo que le presentaba como 'Jihadi John'.

   La cadena Russia Today ha explicado que el "gazapo" de la CNN llega después de que la semana pasada exhibiera un mapa en el que mostraba que toda Ucrania estaba ocupada por Rusia bajo el título 'Crisis Militar y Diplomática'.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En declaraciones a la agencia de noticias rusa Itar-Tass, CNN ha asegurado que el error ha venido motivado por un fallo del "servidor de vídeo". "Debido a un fallo del servidor de vídeo durante la emisión de las noticias de última hora, una fotografía de Vladimir Putin preparada para el siguiente reportaje se ha mostrado accidentalmente. Pedimos disculpas por el erro", ha asegurado un portavoz del canal.

Para leer más