Actualizado: domingo, 6 septiembre 2015 12:00

SANÁ, 6 Sep. (Reuters/EP) -

Los aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí han bombardeado una posición militar de los huthis y bases del Ejército yemení este domingo en Saná en lo que parece una represalia contra los rebeldes por la muerte de decenas de soldados de la alianza hace dos días.

Los bombardeos han tenido como objetivo a tropas leales al presidente Alí Abdulá Salé, un aliado de los huthis, y una base huthi en lo que era la Universdiad Al Imam, una escuela religiosa vinculada con los Hermanos Musulmanes en el norte de Saná.

Según los residentes, las explosiones han podido escucharse durante toda la noche pero por el momento no hay datos sobre víctimas, ya que la mayoría de la gente de estas zonas ha sido evacuada. "El sonido de las explosiones no ha cesado desde las 1:15 horas", ha relatado un residente a Reuters.

El sábado, al menos 24 miembros de dos familias murieron en Saná por bombardeos aéreos contra posiciones de los huthis en la ciudad, según fuentes médidas locales. Responsables de un hospital han precisado este domingo que el balance ha aumentado a 27.

El viernes, los huthis, que cuentan con respaldo de Irán, atacaron un arsenal de armas en Marib, donde los partidarios del presidente en el exilio Abdo Rabbu Mansur Hadi habían estado concentrando tropas y material bélico en preparación de un asalto sobre Saná. El ataque se cobró la vida de 45 soldados emiratíes, cinco bahreiníes, diez saudíes y cuatro yemeníes.

Este es el balance más alto sufrido por la alianza que lidera Arabia Saudí desde que comenzaron los bombardeos aéreos el pasado 26 de marzo para tratar de restaurar a Hadi en el poder.

Más noticias

Leer más acerca de: