PARÍS, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), Ahmed Jarba, ha reclamado este jueves un "ataque de castigo" contra el régimen de Bashar al Assad, que debe ser juzgado por el Tribunal Penal Internacional (TPI), y un "apoyo real" a las fuerzas rebeldes, sobre todo en el plano militar, por parte de los países occidentales.
Jarba ha reclamado, en una entrevista al diario francés 'Le Parisien', un "ataque punitivo contra el régimen" de "Al Assad el químico", que "se ha convertido en una infección o un microbio para la región" y que, al igual que su familia, "debe comparecer en La Haya para ser juzgado por el TPI".
"Nuestro pueblo corre el riesgo de ser exterminado" por eso, ha añadido, "si los países occidentales que profesan los valores de la democracia y el humanismo se callan, Al Assad deducirá de ello que no hay ningún obstáculo a sus crímenes".
Según Jarba, el principal objetivo de la oposición es "deshacernos de este régimen para conseguir una democracia" y si un ataque internacional "consigue debilitarlo, ello podría conducir a una solución política".
Además de la intervención militar internacional, Jarba ha reclamado "un apoyo político y militar al Ejército Libre Sirio, ya que el régimen de Al Assad dispone de apoyo total de Rusia, (el particio-milicia chií libanés) Hezbolá e Irán". "A nosotros nos falta de todo, nuestros aliados no nos han dado nada de lo que pedimos", por eso, ha añadido, "necesitamos un apoyo real".
DECISIÓN VALIENTE
Jarba, que se reunirá hoy en París con el presidente francés, François Hollande, ha subrayado que "lo esencial (ahora) es tomar una decisión valiente". "Necesitamnos a nuestros amigos, que no se limiten a las palabras", ha advertido. La CNFORS "no duda de su sinceridad, pero hace dos años que esperamos y que no han hecho nada por nosotros", ha lamentado.
Preguntado sobre las suspicacias que genera la creciente presencia de grupos islamistas y afines a Al Qaeda en el bando rebelde, ha dejado claro que desde la CNFORS "no queremos deshacernos de Al Assad para encontrarnos con Al Qaeda".
El dirigente opositor ha denunciado que "estos extremistas son manipulados por el régimen, que quiere asustar al mundo". "Al principio del levantamiento, no había yihadistas, tras la caída del régimen, la mayoría de ellos desaparecerán", ha opinado.
Por otra parte ha descartado que pueda producirse un desmembramiento de Siria ya que, según él, "las minorías forman parte de la sociedad siria". "En la coalición, tenemos representantes de todas las componentes, alauíes, kurdos, árabes, drusos, asirios, turcmenos, cristianos...", ha incidido.