MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La coalición opositora israelí Unión Sionista, encabezada por Isaac Herzog, se haría con la victoria en las elecciones legislativas previstas para este fin de semana, con un ligero margen sobre el Likud del primer ministro, Benjamin Netanyahu, según un sondeo publicado por el diario 'Haaretz'.
Según estas informaciones, la Unión Sionista obtendría 24 escaños y el Likud se haría con 21, lo que confirma las tendencias contrapuestas de ambos partidos en las últimas semanas.
De hecho, el propio Netanyahu ha reiterado en los últimos días que Herzog podría lograr la victoria y encabezar el próximo Gobierno, en una muestra de preocupación reflejo de la caída del respaldo a su formación.
Por su parte, el Partido Árabes Unidos se instalaría como la tercera fuerza con trece escaños, por delante de Yesh Atid (doce), Habayit Hayehudi (once) y Kulanu (once). Por detrás quedarían Shas (siete), Meretz (seis), Judaísmo Unificado de la Torá (seis), Yahad (cinco) y Yisrael Beitenu (cuatro).
En cualquier caso, y aunque Herzog consiga el respaldo del presidente, Reuven Rivlin, para formar el próximo Gobierno, conformar una coalición será complicado, ya que tendrá que convencer a partidos como Meretz y Yisrael Beitenu de unir fuerzas, o convencer a uno o más partidos ultraortodoxos de unirse al Yesh Atid de Yair Lapid, uno de sus rivales políticos.