Un cohete acaba con la vida del custodio de una importante mezquita chií en Damasco

Actualizado: sábado, 20 julio 2013 1:20

BEIRUT, 19 Jul. (Reuters/EP) -

Un cohete ha acabado este viernes con la vida de Anas Romani, el custodio de la mezquita Sayeeda Zainab, situada en el sur de Damasco y visitado por peregrinos chiíes llegados de Irán, Irak, Líbano y otros países.

Varios residentes y activistas opositores han asegurado que Romani ha muerto al ser alcanzado por la metralla de un proyectil. Tras el ataque, ha habido informaciones contradictorias sobre el estado en que ha quedado el templo musulmán.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres y con una amplia red de observadores sobre el terreno en Siria, ha asegurado que el ataque ha alcanzado de lleno la mezquita, aunque un residente ha explicado a Reuters que el proyectil ha caído en el exterior del templo.

Por su parte, el Gobierno sirio ha acusado a los rebeldes de haber perpetrado el ataque contra la mezquita Sayyeda Zainab, que ahora está protegida por cientos de milicianos chiíes procedentes de Irak y del partido milicia chií libanés Hezbolá. Esta moderna mezquita alberga la que se cree que es la tumba de Zainab, la nieta del profeta Mahoma.