Actualizado 28/06/2007 16:23 CET

Colombia.- El Ejército asegura que no ordenó la operación de rescate de los 12 diputados secuestrados en el Valle

BOGOTÁ, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Militares de Colombia emitieron hoy un comunicado en el que aseguran que no se ordenó la operación de rescate de los 12 diputados secuestrados en abril de 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento del Valle. Once de ellos habrían muerto el pasado 18 de junio tras el ataque de un grupo armado no identificado contra el campamento rebelde, según un comunicado de la guerrilla.

"Inteligencia militar no ha tenido conocimiento alguno sobre la exacta ubicación del lugar de cautiverio de los señores diputados del Valle secuestrados por las FARC; por lo tanto, no se ha ordenado adelantar operaciones militares de rescate", indica un comunicado de las Fuerzas Militares.

Asimismo, especifica que "de haber tenido conocimiento el comandante general de las Fuerzas Militares de una operación de tal envergadura, se le hubiese comunicado con la debida antelación, de acuerdo con las instrucciones, al señor Ministro de Defensa y al señor Presidente de la República".

Por su parte, la esposa del ex presidente de la Asamblea del departamento del Valle Juan Carlos Narváez y líder de los familiares de los 12 diputados secuestrados, Fabiola Perdomo, responsabilizó al secretariado de la guerrilla de las FARC y al presidente del país, Álvaro Uribe, de la presunta muerte de 11 de los diputados.

En declaraciones a la emisora local Caracol Radio, Perdomo dijo que, de confirmarse la muerte de su esposo y diez de sus compañeros, es imprescindible que las FARC faciliten la entrega de los cadáveres para que este episodio no se convierta en otra tragedia ni en la prolongación de su dolor.