Actualizado 02/04/2008 17:16 CET

Colombia-Kouchner dice que la misión humanitaria partirá "lo antes posible" y tiene apoyo de dirigentes latinoamericanos

PARIS, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, anunció hoy que la misión humanitaria francesa que pretende localizar a Ingrid Betancourt para prestarle asistencia médica partirá "lo antes posible" hacia Colombia, al tiempo que precisó que dicha misión está respaldada por "todos los presidentes latinoamericanos".

En declaraciones al término del consejo de ministros, Koucher dijo que los dos delegados franceses, uno de ellos un médico, que acompañarán al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en esta misión de búsqueda, partirán "lo más rápido posible".

La misión humanitaria, que además de localizar a Betancourt también pretende localizar a otros rehenes enfermos, fue anunciada ayer por el presidente colombiano, Alvaro Uribe, tras conversar telefónicamente con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy. Según Kouchner, "todos los presidentes sudamericanos juegan su papel" en esta misión tras haber sido "movilizados" por el presidente francés.

"Esperamos mucho de esta misión", añadió Kouchner, sin dar más detalles de la misma. Los medios franceses habían informado hoy que los dos delegados podrían partir hoy mismo o como muy tarde mañana hacia Colombia. Según Kouchner, Francia ha "hecho todo lo que humanamente se podía hacer". "Ahora tenemos que esperar a que los delegados lleguen a la zona", añadió.