Colombia.- El presidente del Partido de la 'U' considera que es imposible un encuentro de Chávez y Marulanda en la selva

Actualizado 10/09/2007 20:50:34 CET

BOGOTÁ, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Social de Unidad Nacional, o Partido de la 'U', como es conocido, el senador Carlos García, consideró que el encuentro entre el presidente venezolano, Hugo Chávez y el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Manuel Marulanda en la selva es imposible ya que las FARC buscan con este encuentro un despeje en territorio colombiano.

El máximo dirigente del partido uribista, agradeció los gestos del presidente venezolano, Hugo Chávez, pero propuso buscar otro mecanismo que no sea un encuentro en la selva para alcanzar el acuerdo humanitario. García estima que autorizar dicho encuentro en la selva tiene dos inconvenientes, que tendría que ser reservado y con una desmilitarización de una amplia zona.

Ayer, en su programa 'Aló Presidente', Chávez reveló que recibió un comunicado de Manuel Marulanda, jefe de las FARC, en el que dice que es imposible ir a Caracas a conversar del intercambio humanitario. "Si el presidente Uribe lo aprueba, lo considera conveniente, estoy dispuesto a irme a lo más profundo de la selva a conversar con Marulanda", contestó Chávez.

Su participación en este proceso, que busca la liberación de 45 líderes políticos y militares en poder de las FARC, se produjo después de que Uribe lo autorizó a él y a la senadora Piedad Córdoba a mediar en el tema del intercambio humanitario.

Es la segunda vez que Chávez es invitado a un encuentro con 'Marulanda'. El primero fue durante la administración del presidente Andrés Pastrana, quien no autorizó la reunión, por razones que aún no se conocen.