Colombia.- Sarkozy expresa su "decepción" por el rechazo de las FARC a la misión médica y envía a Kouchner a Colombia

Actualizado 09/04/2008 12:09:46 CET

PARIS, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, acogió hoy con "profunda decepción" el rechazo de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la misión médica enviada para socorrer a la franco-colombiana Ingrid Betancourt y anunció que el ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, viajará a Bogotá para "reevaluar la situación con los dirigentes de los países afectados".

En un comunicado, el Elíseo asegura que "frente a esta nueva prueba", Sarkozy garantiza a la familia de Betancourt y a la de todos los rehenes en manos de la guerrilla que su "determinación" para lograr la liberación sigue siendo "completa". "Francia continúa plenamente movilizada para que los secuestrados vuelvan a la vida y junto a sus familiares", agrega el Elíseo.

Anoche, el ministerio francés de Asuntos Exteriores anunció el fin de la misión médica desplazada a Colombia alegando que ya no se justificaba tras el rechazo de las FARC. En un comunicado emitido por el Quai d'Orsay en nombre de Francia, España y Suiza, los países facilitadores de un acuerdo humanitario entre Bogotá y las FARC, se subrayaba que este rechazo era una "falta política grave además de una tragedia humanitaria".

Francia, España y Suiza expresaban, por otra parte, su agradecimiento a las autoridades colombianas, "que han dado desde el principio todas las garantías de seguridad e independencia" y garantizan que su determinación "sigue intacta" y que permanecerán "plenamente movilizados" a favor de la liberación de Betancourt y de los rehenes más débiles, así como de una solución humanitaria.