Actualizado 30/08/2012 10:52

Colonos judíos incendian un vehículo y pintan eslóganes racistas

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de colonos judíos han incendiado este miércoles un vehículo propiedad de un ciudadano palestino y han pintado varias paredes de la localidad cisjordana de Al Zira, en Ramala, con eslóganes racistas, según han informado residentes a la agencia de noticias palestina Maan.

Hatem Abdul Latif ha dicho que los atacantes han intentado incendiar el vehículo de su hermano, aunque únicamente han conseguido que ardiera parcialmente. Posteriormente, han pintado eslóganes racistas. La localidad está cerca del campamento de refugiados palestinos de Al Jalazun, frente al asentamiento judío de Beit El.

En las pintadas se puede leer 'Muerte a los árabes' y otros eslóganes, así como 'Migron', en referencia al asentamiento judío que ha de ser desalojado en los próximos días después de que el Tribunal Supremo de Israel determinara que está construido sobre tierra privada palestina.

Colonos extremistas han llevado a cabo en los últimos días varios 'Price Tag' --ataques que se realizan en venganza por los actos de violencia de palestinos contra israelíes o de las decisiones del Ejecutivo israelí contra la actividad de los asentamientos-- contra ciudadanos y propiedades palestinas.