El cómico acusado de insultar a Mursi recibe la libertad bajo fianza

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 31 marzo 2013 18:35

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades egipcias han liberado bajo fianza a Bassem Yusef, el cómico acusado de insultar al presidente del país, Mohamed Mursi, y de denigrar al Islam, según ha informado este domingo el diario 'Al Ahram'.

Yusef ha señalado que la decisión del tribunal se ha basado en las investigaciones de tres de las demandas presentadas contra él. "Todavía queda una demanda pendiente y el momento de las investigaciones todavía no ha llegado", ha publicado en Twitter.

El sábado, el fiscal general egipcio, Talaat Ibrahim, ordenó la detención de Yusef por insultar a Mursi, denigrara al Islam y difundir noticias falsas con intención de causar desórdenes públicos. Yusef anunció de inmediato su intención de entregarse al día siguiente

Este domingo, el cómico se ha presentado ante el Tribunal Supremo arropado por decenas de simpatizantes y ataviado con un enorme gorro como el que utiliza para ridiculizar a Mursi en su programa de televisión. Ha sido puesto en libertad previo pago de una fianza de 15.000 libras egipcias (1.719 euros).

Yusef presenta un programa semanal llamado El Bernameg, El Show, emitido los viernes en horario de máxima audiencia en el canal de televisión privado CBC. En él suele hacer imitaciones de Mursi, emulando sus discursos y gestos.

Contenido patrocinado