Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 12:25


ISLAMABAD, 28 Dic. (EP/AP) -

El cortejo fúnebre por la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, asesinada ayer en un atentado suicida que costó la vida a al menos diez personas más en Rawalpindi, ha comenzado en Garhi Khuda Baksh, ciudad natal de la líder opositora, informan medios locales.

Las cadenas de televisión locales muestran imágenes de seguidores de Bhutto portando el féretro de madera de la fallecida. Numerosas personas han llegado hasta la localidad del sur del país, tanto en vehículos como a pie, para participar en los actos fúnebres.

Bhutto será enterrada en el mausoleo familiar, junto a su padre, quien también fue un importante líder político de la oposición, y el resto de sus antepasados.

El cuerpo de Benazir Bhutto fue trasladado hoy a Garhi Khuda Baksh, desde Islamabad, acompañado por su vuido, Asif Ali Zardari, y sus dos hijos. Zardari pidió al también ex primer ministro y líder de la Liga Musulmana de Pakistán (PPML-N), Nawaz Sharif, que se abstenga de asistir al funeral y entierro de Bhutto.

Fuentes del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), formación de Bhutto, informaron a APP de que Zardari hizo esta petición a Sharif en vista de las tensiones que se registran en la zona por lo sucedido, a pesar de que este último tenía previsto asistir esta tarde al entierro.