Combatientes de Hezbolá colocan la bandera libanesa en Arsal
REUTERS / MOHAMED AZAKIR
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2017 6:00

BEIRUT, 2 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos tres miembros del grupo-milicia chií Hezbolá capturados recientemente por milicianos del antiguo Frente al Nusra serán liberados este martes en el marco del intercambio de prisioneros acordado la semana pasada por las facciones.

El intercambio de prisioneros permitirá el traslado de miles de milicianos y refugiados sirios desde la región de Arsal, en el este de Líbano, a la provincia de Idlib, en el oeste de Siria, que se encuentra bajo el control de los rebeldes.

El traslado de milicianos y refugiados forma parte del acuerdo de alto el fuego acordado el jueves por las partes. Sin embargo, éste se ha visto retrasado por segundo día consecutivo debido al rechazo por parte de las autoridades libanesas a las demandas presentadas por los milicianos.

Las fuerzas de seguridad de Líbano han indicado que las demandas de los milicianos incluyen la liberación de presos por parte de Beirut y la distribución de salvoconductos entre milicianos que se encuentren en el campamento de refugiados palestino de Ain el Hilweh, entre otras.

Más noticias

Leer más acerca de: