El comisario irlandés cree que un Brexit sin acuerdo sería una "locura" y confía en que Westminster lo evite

Publicado 08/04/2019 14:38:38CET

BRUSELAS, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comisario europeo de Agricultura, el irlandés Phil Hogan, ha dicho este lunes que sería una "locura" tener que enfrentarse a un Brexit abrupto por falta de acuerdo, por lo que ha confiado en que las negociaciones entre conservadores y laboristas británicos lleven a un consenso esta semana que permita evitar un divorcio caótico entre la Unión Europea y Reino Unido.

"A pesar de esta locura del Brexit, estoy convencido de que el sentido común prevalecerá. Así lo espero. El escenario de un no acuerdo no tiene sentido, es sencillamente una locura", ha considerado Hogan, en una rueda de prensa en Bruselas.

A juicio del comisario irlandés, una salida de Reino Unido sin un acuerdo que fije las condiciones del divorcio sería "el peor de los resultados" y, por ello, ha confiado en que la "evolución política" entre los partidos en la Cámara de los Comunes permita evitar esta situación.

La primera ministra británica, Theresa May, inició la semana pasada los contactos con el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, para tratar de pactar una solución que pueda contar con un apoyo mayoritario en Westminster y salvar así el Tratado de Retirada.

May, que el martes viajará a París y Berlín para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, respectivamente, se reunirá el miércoles en Bruselas con los líderes de la UE a Veintisiete para tratar de obtener una segunda prórroga que evite el Brexit inmediato y sin acuerdo el día 12.

Contador

Para leer más