La Comisión Electoral británica advierte contra los 'selfies'

El primer ministro británico, David Cameron, haciéndose un 'selfie'
Foto: POOL NEW / REUTERS
Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 17:08

LONDRES, 7 May. (EDIZIONES) -

   La Comisión Electoral británica ha recomendado a los votantes que eviten hacer fotografías en el interior de los centros de votación porque podrían ser constitutivas de delito. En el peor de los casos, la ley contempla multas de 5.000 libras o hasta seis meses de prisión.

   La Comisión ha redactado unas directrices en las que, si bien admite que sacar fotografías en el interior de los colegios no tiene por qué constituir una irregularidad, avisa del "riesgo" de que los votantes puedan incumplir la ley "sin querer", informa el periódico 'Daily Mirror'.

   La normativa impide difundir públicamente la información contenida en la papeleta o tratar de influir en otros votantes, una variable que adquiere nuevos matices en la era de los 'selfies' y las redes sociales.

   Ya en las elecciones europeas de 2014, los medios informaron de que el personal de varios colegios electorales había prohibido las fotografías en el interior del centro y, según las directrices para este 7 de mayo, la recomendación se repite también en esta ocasión.