Manifestación de la oposición keniana en Nairobi
REUTERS / SIEGFRIED MODOLA
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 15:47

NAIROBI, 25 Oct. (Reuters/EP) -

La Comisión Electoral ha asegurado que la repetición de las elecciones presidenciales prevista para este jueves seguirá conforme a lo previsto, después de que la falta de jueces impidiese que el Tribunal Supremo estudiase este jueves una cancelación de última hora.

"Las elecciones se celebrarán mañana como está previsto", ha aclarado el responsable de la principal autoridad electoral, Wafula Chebukati, que sólo ha admitido modificaciones puntuales si hay "problemas" en el reparto del material. En este caso, el funcionario al cargo del colegio deberá informar y la votación podrá quedar "suspendida" hasta otro día.

La situación de incertidumbre e inestabilidad ha tenido como último ejemplo la vista que debía celebrar este miércoles el Tribunal Supremo para pronunciarse sobre una demanda de aplazamiento de los comicios. El alto tribunal ha rechazado finalmente pronunciarse porque no contaba con jueces suficientes.

Por otra parte, el Tribunal Superior ha fallado en contra del nombramiento de varios miembros de la Comisión Electoral, lo que para el abogado opositor James Orengo no hace sino demostrar que sería "ilegal" seguir adelante con los comicios.

El juez George Odunga, sin embargo, ha admitido que retirar a estos miembros provocaría "una crisis constitucional de una magnitud inimaginable". "Por decirlo de forma simple, sería una receta para el caos", ha advertido.

Más noticias

Leer más acerca de: