Una comisión del Parlamento de Alemania insta a Scholz a convocar cuanto antes una conferencia nacional sobre Ucrania

Imagen de archivo del Parlamento alemán.
Imagen de archivo del Parlamento alemán. - Michael Kappeler/dpa
Publicado: domingo, 17 julio 2022 12:58

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

BERLÍN, 17 Jul. (DPA/EP) -

La presidenta de la Comisión de Defensa del Bundestag alemán, Marie-Agnes Strack-Ziemmermann, ha instado al canciller del país, Olaf Scholz, a convocar una conferencia nacional sobre Ucrania "lo antes posible".

"Mientras el Ejército ucraniano está resistiendo valientemente al ataque brutal ruso, intentando mantener las fuerzas rusas a raya mientras intentan cosechas éxitos en el plano militar, Rusia sigue adelante con sus grandes ofensivas", ha dicho en una misiva enviada al canciller.

Así, ha señalado que espera que se produzca un encuentro entre los principales políticos alemanes, el Ejército y la industria armamentística, así como los principales sindicatos, para trazar una 'hoja de ruta' de cara al envío de más ayuda a Ucrania.

"El objetivo es realizar un análisis completo que permita poner en marcha medidas consensuadas y conjuntas", recoge el texto, que insiste en que Ucrania depende del "apoyo alemán".

Scholz recibió numerosas críticas al inicio de la invasión rusa de Ucrania por enviar únicamente cascos y chalecos antibalas al país en lo que muchos consideraron una respuesta lenta a los acontecimientos.

Para ella, el país debe aún "hacer más para ayudar a Ucrania a ganar la guerra". "Alemania debe asumir su liderazgo en Europa y exigir más a los países occidentales para avanzar con valentía y sin dudas", ha zanjado.

Más información