Saad Hariri
REUTERS / MOHAMED AZAKIR
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2017 12:42

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Internacional de Apoyo al Líbano (ISG, por sus siglas en inglés) ha hecho este viernes un llamamiento para que Líbano "continúe protegido de las tensiones en la región" y ha subrayado la importancia de restablecer el "equilibrio vital" de las instituciones en el país.

Tras la celebración este viernes de una reunión con el presidente libanés, Michel Aoun, el ISG ha acogido con satisfacción "la petición del presidente al dimitido primer ministro Saad Hariri para regresar al Líbano", ha expresado el grupo en un comunicado.

El ISG, que incluye a Estados Unidos y China, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Reino Unido, la Unión Europea y la Liga Árabe, fue creado en septiembre de 2013 para "ayudar a movilizar el apoyo y la asistencia a la estabilidad, la soberanía y las instituciones estatales del Líbano, así como para asistir al Ejército libanés, a los refugiados sirios en Líbano y a las comunidades de acogida afectadas por la crisis siria".

Hariri anunció el pasado sábado y por sorpresa que renunciaba al cargo. La dimisión, sin embargo, aún no se ha hecho efectiva, en la medida en que tiene que ser aprobada por el presidente, Michel Aoun, quien ha pedido aclaraciones sobre la situación actual de Hariri, que según medios afines al partido milicia chií Hezbolá podría estar detenido a pesar de que Francia, país mediador en la crisis política abierta en Beirut, dice que goza de libertad de movimientos.

Más noticias

Leer más acerca de: