Concluyen las labores de búsqueda de supervivientes por las riadas en Jordania que han dejado 21 muertos

Publicado 28/10/2018 3:19:27CET

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las brigadas de rescate del Departamento de Defensa Civil (DDC) han dado por finalizadas las labores de búsqueda de desaparecidos en la zona del mar Muerto afectada por inundaciones, según ha informado este domingo la cadena de televisión jordana Jo24.

"Tras tres días de búsqueda de los desaparecidos fueron rescatadas 35 personas y fueron hallados 21 cadáveres (...) las brigadas de rescate finalizaron la operación", ha anunciado el DDC citado por el canal.

Durante el jueves se produjeron lluvias torrenciales sobre Líbano, Siria y Jordania, causando el corrimiento de tierras y la inundación de decenas de municipios.

El siniestro natural provocó el colapso de un puente en el área de Al Aghwar; como consecuencia, un autobús de excursión escolar con 44 pasajeros, en su mayoría niños, fue arrastrado por el agua.

Varios habitantes locales y turistas extranjeros también fueron arrastrados por la corriente y las riadas. Tras la tragedia el Ministerio de Educación prohibió temporalmente las excursiones escolares.

Según la portavoz del Gobierno, el colegio que organizó la excursión violó normas de seguridad y recibió permiso para el viaje a otra región que no comprende la zona del mar Muerto.