Condenada a 27 años de cárcel una guerrillera de las FARC que se infiltró en el Ejército

Publicado 19/12/2015 1:34:37CET
JAIME SALDARRIAGA / REUTERS

BOGOTÁ, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se infiltró en el Ejército colombiano, participando en la organización y ejecución de un atentado contra un centro de formación militar en el año 2006 --que dejó 20 heridos e importantes daños materiales--, ha sido condenada este viernes a 27 años de prisión.

Marilú Ramírez Baquero, alias 'Lulú', ha sido condenada por su participación en este ataque con coche bomba contra la Escuela Superior de Guerra. Durante meses logró entrar en el edificio y recolectar información privilegiada que permitió al grupo terrorista planear el atentado, tal y como informa el diario colombiano 'El Espectador'.

Un juzgado especializado ha sentenciado a la guerrillera por los delitos de terrorismo y tentativa de homicidio agravado. Según las investigaciones, Ramírez Baquero escribió correos electrónicos a otros miembros de las FARC con información sobre las instalaciones que pretendían atacar.

Para cometer el atentado, la guerrilla aparcó una camioneta dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra y a las 8.55 horas de la mañana hizo estallar su carga --unos 60 kilogramos de amonal--. En este centro militar 'Lulú' asistió a varios cursos en el año 2005 pese a no tener permiso para ello.

Para leer más