Condenado a cadena perpetua un hombre por asesinar a puñaladas a un soldado de Israel en 2017

O.Próximo.- El Ejército de Israel investiga la muerte de un palestino por dispar
MOHAMAD TAROKMAN/REUTERS - Archivo
Publicado 01/04/2019 13:58:32CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Israel ha condenado este lunes a cadena perpetua a un hombre por el asesinato a puñaladas de un soldado en noviembre de 2017 en la localidad de Arad, tras lo que la familia de la víctima ha reiterado su llamamiento a que sea sentenciado a muerte.

Jaled Abú Juda, un beduino residente en Israel, deberá además pagar una compensación de 258.000 shekels (alrededor de 63.345 euros) a la familia del soldado asesinado, Yitzhak Kokia, quien fue apuñalado en el cuello en varias ocasiones durante el ataque.

El juicio contra Zuhai, hermano del condenado, continúa en marcha por cargos de intento de asesinato, según el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

El tribunal ha afirmado que el sentenciado había visto numerosos vídeos sobre operaciones del Ejército israelí en la Franja de Gaza y otros ensalzando al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), tras lo que habría decidido perpetrar el ataque.

El suceso tuvo lugar horas después de que un colono israelí matara a tiros a un palestino en el marco de un incidente violento registrado cerca de la localidad de Qusra, en Cisjordania.

Contador

Para leer más