Condenado a diez años de cárcel un suizo por el asesinato en diciembre de dos turistas en Marruecos

Publicado 12/04/2019 19:39:58CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Marruecos ha condenado a diez años de cárcel a un hombre de nacionalidad suiza por sus lazos con los responsables del asesinato de dos turistas escandinavas cerca de la ciudad de Marrakech en diciembre de 2018.

Fuentes judiciales citadas por la agencia estatal marroquí de noticias, MAP, ha indicado que el veredicto fue emitido el jueves por el Tribunal de Apelación de Salé, ante el que compareció el hombre por "constitución de una banda para preparar y cometer actos terroristas", entre otros cargos.

Los medios de comunicación marroquíes han identificado al condenado como Nicolas P., de 33 años de edad, según la agencia de noticias Reuters. Tendría además nacionalidad británica.

En el proceso está imputado también un ciudadano con doble nacionalidad hispanosuiza, identificado por los medios como Kevin P. Hasta la fecha este hombre no ha sido sentenciado por su supuesto papel en el suceso.

Los cuerpos de la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, fueron hallados el 17 de diciembre en una zona aislada cerca de Imlil. Se dirigían al monte Tubkal, la cumbre más alta de Marruecos y un destino popular para los alpinistas.

Las autoridades han detenido a más de 20 personas por su presunta relación con los asesinatos. Rabat ha confirmado que los responsables habían jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (OCIJ), creada en 2015 y que ha desarticulado en estos últimos años cerca de 60 supuestas células terroristas, entre ellas ocho en 2018.

El atentado más reciente, sin embargo, tuvo lugar en abril de 2011, cuando 17 personas murieron por la explosión de una bomba en un restaurante de Marrakech.

Contador

Para leer más