REUTERS / AMR DALSH - Archivo
EL CAIRO, 2 Abr. (Reuters/EP) -
Un tribunal de Egipto ha condenado este martes a muerte a un policía declarado culpable de matar a un hombre copto y a su hijo, un caso que incrementó el malestar de esta comunidad cristiana en el país, según fuentes judiciales.
Rabi Jalifa, un policía estacionado frente a la Iglesia de Nahdet al Qadasa, en la localidad de Minya, mató en diciembre de 2019 a un trabajador y a su hijo después de una discusión. La sentencia aún puede ser apelada.
La Diócesis de Minya y Abú Qurqas detalló que el agente, que estaba de guardia de seguridad en el edificio, mató a tiros a un hombre de 49 años y a su hijo, de 21, tras una disputa por un motivo no especificado.
Los cristianos coptos conforman aproximadamente un diez por ciento del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.
Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados por parte de grupos extremistas, entre ellos el grupo yihadista Estado Islámico, que ha reclamado la autoría de varios ataques contra esta comunidad en los últimos años, incluido el de noviembre.