Actualizado: viernes, 29 septiembre 2017 8:43

HANÓI, 29 Sep. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Vietnam ha condenado a muerte este viernes a Nguyen Xuan Son, el expresidente de la compañía PetroVietnam en el marco de un proceso contra más de 50 ex altos cargos y banqueros por corrupción y por causar con su mala gestión unas pérdidas de 69 millones de dólares.

Nguyen Xuan Son ha sido el segundo de los más de 50 procesados que ha sido condenado por el Tribunal Popular de Hanói en el macroproceso por corrupción. Anteriormente, el tribunal había condenado al magnate Ha Vant Ham, fundador de la entidad bancaria del Grupo Ocean, a cadena perpetua por malversación de fondos públicos y por abuso de poder.

Decenas de ex altos cargos de empresas energéticas y bancos han sido también condenados a penas de prisión en este macroproceso judicial. El proceso es consecuencia del endurecimiento de la postura contra la corrupción de la formación gubernamental de Vietnam, el Partido Comunista del Partido Comunista, tras la lucha de poder que en 2016 llevó a la salida del entonces primer ministro, Nguyen Tan Dung.

Más noticias

Leer más acerca de: