Publicado 01/02/2018 17:15CET

Condenado el radical que atropelló a musulmanes junto a una mezquita de Londres en junio

Homenaje a las víctimas de Finsbury Park
REUTERS / KEVIN COOMBS

LONDRES, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El acusado de embestir con un vehículo a un grupo de personas junto a una mezquita de Londres en junio de 2017 ha sido declarado este jueves culpable de varios cargos, entre ellos el de asesinato, a la espera de que el juez anuncie este viernes la sentencia que deberá cumplir.

Darren Osborne, de 48 años, fue detenido por atropellar con un vehículo alquilado a un grupo de personas apostadas junto a un templo musulmán de Finsbury Park en pleno mes sagrado del Ramadán. El ataque se saldó con un muerto, Makram Ali, de 51 años, y otros nueve heridos.

Tras ocho días de vistas y una hora de deliberaciones por parte del jurado, finalmente Osborne ha sido declarado culpable de asesinato e intento de asesinato, según ha informado la cadena de televisión pública BBC. Tanto la Policía como la Fiscalía habían descrito el incidente como un acto de terrorismo.

Los investigadores han concluido que Osborne desarrolló una especie de obsesión hacia los musulmanes después de ver una serie de la BBC en la que se relataban los abusos cometidos contra menores por parte de bandas criminales, compuestas principalmente por hombres de origen paquistaní. También consultó en Internet propaganda de grupos y dirigentes de extrema derecha.

Para leer más