Condenados a penas de cárcel los padres de la antigua princesa Srirasmi por "dañar a la monarquía"

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 7:29

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Tailandia ha condenado este miércoles a los padres de una antigua princesa a dos años y medio de cárcel por "dañar a la monarquía" tras confesar haber usado sus vínculos en la Casa Real para presentar cargos falsos contra un vecino hace doce años.

El tribunal había condenado previamente a los padres de la princesa Srirasmi Suwadi, divorciada del príncipe heredero Maha Vajiralongkorn, a cinco años de cárcel, si bien ha revisado a la baja la sentencia a raíz de su confesión, según ha informado la cadena de televisión pública tailandesa TPBS.

Varios familiares de Srirasmi fueron arrestados el año pasado en el marco de una purga de altos cargos presuntamente involucrados en casos de corrupción. Asimismo, varios de ellos fueron acusados de difamar a la monarquía.

Srirasmi, tercera consorte del príncipe heredero, renunció en diciembre de 2014 a sus privilegios monárquicos en medio del escándalo desatado por la detención de varias personas de su familia y su círculo cercano.

El rey Bhumibol Adulyadej, de 87 años de edad y considerado casi un dios por muchos tailandeses, lleva en el trono seis décadas, lo que le convierte en el monarca más longevo de la actualidad.

Leer más acerca de: