LONDRES, 30 Sep. (Reuters/EP) -
El líder de la Liga de Defensa Inglesa (EDL, por sus siglas en inglés), Stephen Lennon, ha sido condenado por realizar un asalto en el marco de la manifestación celebrada el pasado mes de abril en la ciudad de Blackburn (norte).
Lennon, de 28 años de edad, ha sido condenado por el Tribunal de Magistrados de Preston, que el próximo 3 de noviembre emitirá su sentencia.
Antes de conocer el veredicto, Lennon comentó a Reuters que de ser condenado sería evidente que las autoridades británicas tratan de mantenerle alejado de la vida pública durante los próximos años.
Lennon fundó el EDL en 2009, después de que un grupo de musulmanes insultara a un grupo de soldados británicos en un acto de bienvenida al país. Desde entonces, el EDL ha protagonizado numerosas marchas contra la violencia islamista.
La mayoría de estas movilizaciones han acabado con enfrentamientos entre el EDL y sus opositores, que acusan a Lennon de liderar una organización racista, algo que éste ha negado insistentemente.
El EDL adquirió notoriedad el pasado mes de julio, tras la matanza de 77 personas en Oslo, ya que su autor, Anders Behring Breivik, había publicado en Internet un manifiesto en el que hacía varias referencias al grupo británico.