Condenan a muerte a siete hombres por la violación y asesinato de una joven en India

Publicado 22/12/2015 2:17:18CET

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de India ha condenado a muerte a siete hombre por la violación y asesinato de una mujer nepalí de 28 años de edad, en un hecho ocurrido el pasado mes de febrero en el estado de Haryana, en el norte del país. Un octavo agresor está siendo juzgado por un tribunal de menores.

La jueza del caso, Seema Singhal, ha dicho que busca lanzar un fuerte mensaje con su condena. "Además de funcionaria judicial también soy un ser humano y todavía puedo oír los gritos de dolor de la víctima", ha señalado, en unas declaraciones que recoge la cadena británica BBC.

"Concedo la pena de muerte para todos los acusados, que deberían ser colgados hasta la muerte", ha añadido la jueza, quien denuncia que las mujeres "todavía se enfrentan a la delincuencia y la discriminación por parte de los hombres en la sociedad india", al tiempo que pide que hechos lamentables como éste ayuden a avanzar hacia el cambio.

La víctima había viajado a la localidad de Rohtak, en el estado de Haryana, unos meses antes del ataque para vivir con su hermana y someterse a un tratamiento para la depresión en un hospital local. Su cuerpo sin vida y con claros signos de violación fue hallado tres días después de su desaparición.

Por estos hechos, siete hombres han sido finalmente condenados a muerte, un octavo --menor de edad-- está siendo juzgado por un tribunal especial y un noveno sospechoso se suicidó poco después de ser arrestado.

Esta sentencia llega pocas horas después de que el máximo tribunal de la India rechazase una apelación contra la liberación del atacante más joven de una fatal violación en grupo de una estudiante en Nueva Delhi en el año 2012, un fallo que ha generado mucha polémica en el país.

Para leer más